Marasevi 2008. El 50

Ha sido un fin de semana intenso, emotivo e inolvidable. Tantas celebraciones rodeado de mi familia y mis amig@s me han hecho ser feliz, emocionarme y darme cuenta de lo bonita que puede ser la vida. Han habido detalles que sería imposible plasmar con palabras pues desnudarían mi alma, pero los tendré grabados hasta el fin de mis días en el corazón.

No puedo nombraros a tod@s los que me habéis acompañado pues me olvidaría de alguien y sería un pecado mortal. Cada uno de vostr@s se merecería una página completa.

Por todo eso os quiero dar las gracias, GRACIAS en mayúsculas pues me habéis calado hondo.

Deseo que cuando cumpláis los 50, los que aún no los tienen,  disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

En el terreno deportivo mi maratón número 50 ha sido un disfrute. Disfrute con sufrimiento pues he sufrido como un perro y tengo que decir que si no hubiera sido por esas liebres: Luis Barba, Julio Cuellar y por último Rafa Rajira, que me han acompañado desde el primer metro hasta el último viendo como las pasaba canutas, hubiera abandonado. Por primera vez hubiera mandado la maratón a tomar por donde amargan los pepinos. Si no hubiera sido por vosotros no hubiera llegado en 3:09 que me han sabido a gloria pues ya no podía más. Tan jodido estaba que iba torcido, escorado a la derecha y me era imposible ponerme erguido. Tanto que si me descuidaba no podía ir en línea recta. Me acordaba de una película que vi hace años, la de ese boxeador ya viejo que quiso otra vez pelear y recibió la paliza de su vida. Cuando he cruzado la línea de meta he levantado los ojos, ahora empañados, al cielo para dedicárselo a alguien que está ahí.

Mi próxima maratón será la 51ª. Ahí te espero.

Gracias compañer@s

Un saludo

PD: Enhorabuena Gobe

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Marasevi 2008. El 50

  1. Jorge dijo:

    Ayer te iba a comentar que había puesto un enlace en nuestro blog y te has adelantado, me ha sorprendido mucho tu mensaje, parece que alguién tb no lee a nosotros.
     
    Gracias a tí por no dejar de correr y compartir tus experiencias.
     
    Cano,

  2. Tomás dijo:

    Hola!He estao viendo paginas maratones y me encontrado con tu espacio.Soy un corredor aficionado que me gustaria correr el maraton de Zaragoza del 2008,acabo de correr la media maraton de madrid en 1:47 minutos y queria saber si me podrias orientar a la hora de prepararme esta maraton.Mi edad son 47 años y mi peso 90 kilos y mido 1.85.Si me puedes contestar mejor a mi correo y haber si me puedes echar una mano.Gracias
     
    1 saludo!

  3. Tomás dijo:

    Se me ha olvidado decirte mi nombre es Tomas y mi correo es tomasgg1964@hotmail.com 
     
    1 saludo!

  4. JAVI dijo:

    Hola Tomás, deberías decir de cuánto tiempo dispones para entrenar, contar un poco qué es lo que has hecho hasta ahora, cuánto tiempo llevas corriendo etc, etc,…
    Suongo también que habrás visto los planes que hay en los enlaces.
    Un saludo

  5. Tomás dijo:

    Hola Javier!Gracias por contestarme,te comento tengo todas las mañanas libres ya que trabajo por las noches,he cojido planes de entrenamiento hace una semana y he empezado a correr 4 o 5 dias a la semana entre 40 y 50 km a la semana a un ritmo normal de entrenamiento,hasta ahora he corrido 3 carreras populares de 10 km y en estas he hecho 47 minutos de media en todas y la media maraton de madrid que la hize en 1:49 por eso me he animado a correr mi primera maraton ya que me gusta correr.No llevo mucho tiempo mas o menos año y medio.Tambien voy al gimnasio para fortalezer las piernas.Espero que te sirva paa poder recomendarme u orientarme de lo que tengo que hacer para poder prepararme bien para la 2 maraton de zaragoza de septiembre que es la que quiero correr.Muchas gracias de antemano.
     
    1 saludo!

  6. JAVI dijo:

    Bueno Tomás, pues creo que lo que debes hacer es ir cogiendo fondo. Debes ir haciendo los entrenos del fin de semana, por ejemplo, más largos de los habitulaes, que las piernas se vayan a costumbrando a correr durante periodos más largos.
    Uno de los 4 días de la semana intenta correr en progresión. Empezando a tu ritmo e intentando acabar más rápido al final.
    Esos 50 km semanales están muy bien. Si puedes llegar alguna semana a 60 con la tirada larga mejor.
    Lo de ir al gym para fortalecer te vendrá bien. ya sabes: Muchas repeticiones con poco peso.
    Si va a ser tu primera maratón olvídate del tiempo, ves simplemente a acabar disfrutando y con buenas sensaciones. En las próximas puedes empezar a afinar.
    Tómatelo con gusto pues entrenar para correr una maratón es muy divertido. Siempre vas a tener ese referente y te alegraará.
    Ánimo y cuenta tus progresos.
    Ahhh Procura competir en diezmiles y medias si te es posible.
    un saludo

Deja un comentario